Deporte Arganda logo

El Club de iaido San Gaku Kai (三学会) es un dojo de iaido, ubicado en Arganda del Rey (Madrid). Nuestro dojo está afiliado a la Federación Madrileña de Judo y deportes asociados (FMJYDA), y las clases son impartidas por David Merinero (5º Dan iaido), con la titulación de Maestro Nacional. El Club cuenta también con otros profesores que disponen de la titulación oficial expedida por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA). Para garantizar la calidad de la enseñanza, nuestros profesores mantienen actualizados sus conocimientos mediante la asistencia a cursos nacionales e internacionales, impartidos por maestros del más alto nivel.


En San Gaku Kai practicamos el iaido de la Federación Japonesa de Kendo (ZNKR) y también la escuela antigua Shinkage Ryu de la línea de Matsuoka Yoshitaka Sensei 8º Dan Kyoshi iaido – 7º Dan kendo y Kinomoto Miyuki Sensei 8º Dan Kyoshi iaido – 6º Dan kendo.


El iaido es un arte marcial relativo a la esgrima japonesa, que pertenece a las disciplinas del Budo tradicional japonés. Antiguamente se enseñaba como una parte de las técnicas que comprendía una escuela o Hyoho y tuvo su máximo esplendor en la época Edo.


La idea del laido es poder vencer a tu enemigo en el preciso momento en el que la espada abandona su vaina, cortando al oponente en una única acción o varias dependiendo de la técnica/kata a desarrollar. Está basado en la corrección postural que nos permitirá responder rápida y anticipadamente contra el ataque de un enemigo y también en la suavidad, la fluidez y continuidad de los gestos que hacemos. Su práctica consiste en la ejecución de katas (formas) con iaito (katana de entrenamiento), aunque al principio se usa un bokken o espada de madera.

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar