Deporte Arganda logo

Pádel Club Arganda es un club del municipio pero ante todo, una escuela de pádel que nace en el verano del 2014, dónde un grupo de experimentados profesores, decide emprender el camino de forma independiente. El camino, hasta hoy, ha estado lleno de dificultades y obstáculos que han sido superados gracias al apoyo incondicional desde el primer día de sus alumnos, de su ilusión y fidelidad. Sin sus alumnos, su fuerza y su apoyo en momentos difíciles, este club no gozaría de la salud que tiene en este momento.

Comenzamos en 2014 siendo 3 profesores con gran experiencia y 60 alumnos, incrementando temporada a temporada el número de profesionales y alumnos. Hoy, la gran familia del pádel en Arganda suma más de 350 alumnos entre mujeres, hombres y niños que entrenan con los 9 profesores titulados que dirigen las clases.
Un trabajo en equipo es clave para que los objetivos marcados se alcancen con éxito, se amplíen, crezcan y sobre todo se mantengan en el tiempo. Nuestro equipo mezcla la experiencia del conocimiento de nuestro deporte desde prácticamente su origen y su evolución, con gente muy joven, titulada, preparada, formada y motivada con los objetivos marcados. Podemos decir orgullosos que este equipo que empezó en 2014 con tres monitores, ha ido creciendo poco a poco sin tener una sola baja ni perder ningún eslabón en la gran cadena de trabajo que formamos.
Nos encontramos en el Centro Deportivo Municipal Alberto Herreros, en Arganda del Rey, en Ronda del Sur 43, muy cerca del hospital del sureste y de la autopista A3. La instalación consta de 7 pistas de cristal y césped artificial al aire libre.
De lunes a domingo y en horarios de mañana y tarde se imparten clases para adultos en diferentes niveles. Actualmente la escuela se divide en 5 niveles que van desde iniciación hasta el perfeccionamiento con monitores cualificados para los cinco escalones.
La intención en todos los niveles es que los alumnos aprendan a través del juego, intentando que las clases sean dinámicas y divertidas con el objetivo de conseguir que la parte técnica y táctica se desarrolle en función de las necesidades de cada grupo de alumnos.
En la actualidad son más de 250 las mujeres y hombres que conforman nuestra escuela.
Nuestra escuela de “peques” (de 3 a 16 años) crece de forma continua y constante con monitores especializados y formados para ello. Contamos con más de 100 alumno que disfrutan y se divierten semanalmente.
Las dinámicas con los niños no tienen nada que ver con la escuela de adultos: ni golpeos en parado, ni en movimiento, ni intercambio de golpes, ni situaciones tácticas…los niños trabajan y descubren nuestro deporte de forma experimental sobre todo a través de juegos que les hacen que su clase de pádel sea un momento divertido de la semana. Estaremos pendientes de su evolución motriz, del desarrollo social, de los hábitos saludables de hacer deporte y, por supuesto, de poco a poco mejorar en su habilidad y técnica específica para jugar al pádel. Los métodos de compensación, de compañerismo y de respeto serán la base en nuestras clases. Celebraremos el éxito de nuestras acciones, nos reiremos, gesticularemos y tendremos toda la paciencia del mundo con ellos, haremos ejercicios sencillos de éxito fácil y tratamos de que sobre todo, no se aburran.

¡¡VEN A CONOCERNOS!




image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar