Deporte Arganda logo

 

 

 

DECÁLOGO SOBRE EL BUEN USO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

Desde la Concejalía de Deportes y Actividades Saludables queremos hacerte llegar este decálogo para que tu experiencia en el uso de nuestras instalaciones acuáticas sea la mejor.

Recuerda que estas indicaciones son siempre en pro de tu propia comodidad, higiene y seguridad. Del mismo modo dispones de todo el personal de nuestras instalaciones para ayudarte en cuantas dudas o sugerencias puedas tener.

1. Debes venir con ropa de baño cómoda para el nado, así como con gorro de baño personal.

2. Para acceder a la zona de piscina, recuerda traer zapatillas únicas para este espacio y no andar descalzo por la playa de la piscina.

3. Aunque se hace una limpieza exhaustiva y con productos específicos todos los días, los calcetines de silicona (escarpines) te pueden ayudar a prevenir el contagio de posibles infecciones.

4. En caso de padecer, o sospechar que puedas padecer, cualquier tipo de infección en la piel o proceso vírico, no debes acudir a la piscina en beneficio de todos los usuarios y el tuyo propio.

5. Ducharte antes de entrar al vaso te ayudará a compensar la diferencia de temperatura entre el agua y tu propio cuerpo, evitando así posibles consecuencias por el brusco cambio de ésta. Además, esto te ayudará a eliminar células muertas de tu piel así como otras sustancias que alteran la química del agua (perfumes, cremas, sudor, etc.)

6. Tus objetos personales debes dejarlos en las taquillas. En caso de querer acceder a la piscina con ellos, deben quedarse en las gradas o asientos y que siempre las puedas controlar visualmente.

7. Si traes a tus hijos a cursillos, debes permanecer en la instalación por si se requiere de tu presencia o ayuda por parte del personal. Si tu hijo tiene menos de 10 años puede acceder acompañado por un único adulto a los vestuarios.

8. Recuerda que las duchas son zonas de paso por lo que no debes acceder a ellas con maletas de ruedas o calzado de calle.

9. Es imprescindible que elijas correctamente el vaso y la zona de éste en función de tus capacidades o la de los menores a tu cargo. Recuerda, la seguridad es lo primero.

10. En caso de tener cualquier duda, necesidad especial, dirígete al personal de la instalación. Todas sus indicaciones por el bien de todos los usuarios incluido el tuyo.

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar